sábado, 21 de agosto de 2010

Costumbres Cotidianas

Adelante mío, la vendedora, con esa sonrisa preparada para que a uno se le despierte copiar su mueca.
Me mira fijamente y me pregunta con una voz sutil: ¿que anda necesitando? ¿en que la puedo ayudar? o lo mas fuerte ¿que desea?
Le devuelvo la mirada, sonrio, se paraliza el tiempo y pienso:


¿Que necesito? necesito amor, ese café de la mañana, necesito un campo con flores de muchos colores y doscientas margaritas para jugar. Por que no, un arco iris guardado en mi ropero. Necesito esas palabras de mis amigas, esos besos con miel de ese hombre que me da cosquillitas cuando escucho sus pasos. Esos abrazos de verano. Necesito encontrar algún símbolo de paz, cantar esa canción que me hace bien. Mover cada músculo de mi cuerpo para sentirme libre.


¿En que me puede ayudar? En escucharme, en mirarme, en luchar por los derechos de los otros. Porque no, con la paz mundial. En convidarme ese mate calentito que se ve allá atrás. En regalarme un tiempo sin reloj, o  papel luminoso para armar barcos y aviones. En seguir sonriendo.


Y ¿que deseo? Deseo desear, deseo existir, deseo saber que hay más allá, apreciar las cosas diminutas. Deseo tapar vacios mientras escribo, deseo la felicidad. Deseo ver esa sonrisa de esa persona que tiene mi corazón todos los días. Deseo sentir de nuevo esa sensación de naufragar.Deseo tantas cosas...


Intento unir estos pensamientos y que salgan por mi boca en el hablar. Se prepara mi voz, la miro, le sonrio y le respondo: "por hoy, solo medio kilo de pan"



6 comentarios:

  1. Viste que al final cuando vas a hacer compras pensas más cosas que en una hora de viaje en colectivo? ahí tenés terapia!

    ResponderEliminar
  2. Sisisi... Puede que Gaby esté en lo cierto, entonces me pregunto ¿qué hago con mis 8 años de psicoanálisis, yo ahí, conmigo postrada una hora semanal en un diván?
    Y me pregunto ¿qué necesito yo? O lo peor, ¿qué deseo? puf. Prefiero conservar el olvido de esto último. Y me quedo deseando que ese "solo medio quilo de pan", que ese "por hoy", no le falte a nadie.
    Y termino casi siempre con lo mismo:
    Para todos todo
    venceremos, y cuando no me olvido, termino con lo mejor:
    hasta la victoria siempre.

    Gracias por dejar huellas para que (eraseunave-z)yo llegue a este lugar/espacio/ tiempo/color y, otra vez, me sorprenda.
    Abrazo
    ari

    ResponderEliminar
  3. Y si, Kilo se escribe con K. Ahora si, beso y hasta la vuelta!

    ResponderEliminar
  4. gracias ari!!, tambien deseo que no haya ninguna persona que no tengan ese kilo/quilo de pan en la mesa todos los dias. espero tenerla de vuelta por erase una vez. besos!
    y gaby...(defendiendo mi profesión) o sera que mis 3 años de terapia lograron despertar todos estos pensamiento ante la pregunta de un otro? je je... esas charlas!!!!

    ResponderEliminar
  5. “Deseo con todas mis fuerzas ser feliz y así… hacer feliz a los que me rodean” es de una película española ni tan vieja, ni tan nueva.
    Todos necesitamos algo que nos haga feliz de la manera que sea, con forma de café por la mañana, con forma de arcoiris en los roperos. Mi felicidad tiene forma a veces de besos escondidos arriba del auto.
    Sobre la lucha por los demás, pienso como Mario “defender la alegría como un estandarte”, creo que es la única manera de luchar por algo, de hacerlo bien, alegremente seremos victoriosos
    Un saludo Mori

    ResponderEliminar
  6. Tantas cosas deseamos y necesitamos... La verdad, ojalá pudiesemos llegar a tener un poco de todo eso!

    A mí, por ahora, la sonrisa de las personas que amo me alcanza para sonreír.

    Muy buena la imagen de Klimt!

    ResponderEliminar