viernes, 8 de octubre de 2010

Tu querida Presencia...

Como no nombrarte en este día.

                           Si es por vos que aprendí a soñar.

A que el mundo lo podemos hacer girar todos corriendo para el mismo lado y con pasos iguales.

                  Y me acuerdo la primera vez que te vi, con  mis escandalosos 16 años.

Y necesite leerte.

Me sacabas sonrisas, me regalabas alas, ideales, algunas cosquillas, lágrimas guerreras en esos días donde planeaba en mi cabeza un mundo mejor y cuestionaba aquellos que tenia como verdadero.

                                        Soñaba con ser tu compañera.

Y todavía estas.

En cada letra que se juntan con otras y forman palabras,  para armar a la vez, con muchas otras palabras, oraciones acerca de lo que yo pienso cuando nombro sociedad, cuando formo mis ideales, o cuando tengo la costumbre de empezar una frase con "che".

                                           

"Che, tú lo sabes todo, los recovecos de la Sierra, el asma sobre la yerba fría,
la tribuna, el oleaje en la noche y hasta de qué se hacen los frutos y las yuntas.
No es que yo quiera darte pluma por pistola
                      pero el poeta eres tú."
                          Miguel Barnet.
                           Poeta cubano.                                       






 

3 comentarios:

  1. Y si, siempre seguirá estando y ... ¿por qué no? guiando algunos de nuestros pasos!!!!

    Hasta la victoria, siempre!
    Una vez mas despedimos y pedimos...
    el CHE, VIVO POR SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  2. Como es posible que este hombre esté vivo SIEMPRE ???

    ResponderEliminar
  3. Caray.


    Un gran, gran abrazo, encanto. Un honor pasar a visitarte :)

    ResponderEliminar